Un editor de texto que recuerda a la informática de los años 80.
JDarkroom es un editor de texto básico para las personas que consideran que los procesadores de texto más complejos les distraen. Tiene muy pocas funciones, pero se ejecuta en modo de pantalla completa, por lo que nada más puede molestarte.
De todos los editores de texto minimalistas que puedes encontrar, que son excelentes para los escritores que luchan con la concentración, JDarkRoom es uno de los más básicos. Mientras que otros programas de este tipo buscan una experiencia pacífica y relajante, JDarkRoom parece apuntar a la retroescritura total.
Se controla casi por completo con el teclado, lo que no es demasiado difícil pero requiere aprender los comandos. Las opciones de configuración, donde se puede alterar el color del texto, el fondo y otras cosas, es particularmente engorroso. No hay un botón de vista previa o de aplicar los cambios, y el diseño es bastante confuso.
Una vez que hayas resuelto los ajustes de configuración, JDarkRoom te ofrece un entorno de escritura libre de distracciones. El guardado se realiza únicamente en formato .TXT, que es bastante estándar para una aplicación como ésta. Si no has utilizado un escritor mínimo antes, vale la pena señalar que no encontrarás ninguna opción de formato, soporte para imágenes ni nada por el estilo. Esto es puramente para la escritura de texto básico, y nada más
Aunque hace el trabajo de un suministro de una interfaz mínima, libre de distracciones, JDarkRoom es demasiado retro, y es frenado por su interfaz anticuada y la falta de comandos de teclado
.
Changes
Función de meta: muestra el número de palabras necesarias para alcanzar un objetivo específico
Heredar la sangría
Convertir los tabuladores en espacios
Función de inserción de marcas de tiempo - con formato de marca de tiempo configurable
Modo "sin borrado".
Modo "desplazamiento de máquina de escribir" (experimental)
Posibilidad de elegir la codificación de los archivos (por defecto: UTF-8)
Muchas correcciones de errores y pequeños ajustes